Hacienda detecta nuevos intentos de fraude por el Movil

Hacienda detecta nuevos intentos de fraude por el Movil

Categoría: NOTICIAS

Las técnicas de los ladrones se sofistican y ahora crean ya aplicaciones suplantando la identidad del Fisco para robar datos

Si estos días recibe un correo electrónico, una llamada o un mensaje de texto (SMS) en nombre de la Agencia Tributaria, así de primeras, desconfíe. Puede tratarse de una estafa. La alerta la ha lanzado la propia Hacienda después de que se abriera la campaña de la Renta, el momento en que muchos ladrones esperan para acercarse al contribuyente haciéndose pasar por el Fisco. Cada año, estos cacos, encuentran nuevas vías y perfeccionan sus técnicas aunque el objetivo es siempre el mismo: conseguir datos altamente sensibles como números de cuenta, haciéndose pasar por la Agencia Tributaria. Copian no solo su logo o su imagen, sino también la forma en la que ésta se dirige a los contribuyentes. Solo durante este año Hacienda espera que en Galicia se presenten más de 1,2 millones de declaraciones (1.265.000), un 1,04% más que en 2016. Los ladrones también buscan sacar tajada de este aumento.

Uno de los intentos de engaño más comunes es a través del correo electrónico. Un email, con una aparente dirección del Fisco y que imita al milímetro la imagen de la Agencia Tributaria, promete hacer el reembolso fruto de la declaración de forma rápida, sencilla y sin trámites, solo se necesita que el contribuyente de su número de cuenta. El mensaje viene acompañado de un enlace a una web que aunque copiada con una extrema exactitud no es la de Hacienda. Es una estafa que se conoce como “phishing”.

Mas info: FARO DE VIGO