Desde el movil controlar un Ordenador Remoto

Desde el movil controlar un Ordenador Remoto

Categoría: NOTICIAS

Es posible acceder a las tripas de cualquier equipo, ubicado a kilómetros de distancia, a través de estas ‘apps’ para iOS y Android

La cacareada nube ha trascendido los límites físicos de los soportes informáticos. En efecto, gracias al cloud computing y propuestas como los servicios de almacenamiento virtual o las plataformas de colaboración online, ahora es posible acceder a un determinado archivo justo cuando lo necesitamos, aunque no tengamos delante el equipo donde lo guardamos. Estemos donde estemos. Desde cualquier dispositivo. En todo momento.

Pero esa ubicuidad exige al usuario trabajar siempre con herramientas basadas en la nube, un requisito que a veces se incumple por falta de costumbre o por despiste, de tal modo que en ocasiones los documentos quedan almacenados en los discos duros de un ordenador. Aun así, estos archivos pueden recuperarse a través del acceso remoto, con aplicaciones que permiten controlar a distancia equipos que no es posible manejar presencialmente. Estas soluciones también son muy útiles para echar una mano a alguien que vive lejos y tiene un problema con su ordenador, del mismo que actúan los profesionales de los servicios técnicos.

Además, ahora es posible tomar el mando desde teléfonos móviles y tabletas, gracias al desarrollo de aplicaciones para este tipo de dispositivos. El funcionamiento en la mayoría de las propuestas existentes es muy similar. A grandes rasgos, se necesita instalar un software en lo que se denomina equipo host o anfitrión, que es el ordenador al que se desea acceder, y sincronizarlo con la aplicación móvil descargada en el equipo cliente, es decir, el teléfono inteligente o la tableta. A partir de ahí, se podrán iniciar sesiones de acceso remoto desde la app siguiendo las instrucciones específicas de cada herramienta. Estas son algunas de las más populares con versiones tanto para iOS como para Android.

TeamViewer

LogMeIn Pro

Escritorio remoto de Chrome

Microsoft Remote Desktop

Splashtop

GoToMyPC

VNC Connect

mas info: EL PAIS

 


Últimas Webs