Google lanza Perspective

Google lanza Perspective

Categoría: NOTICIAS

Google lanza Perspective, un sistema para combatir a los «trolls» en las noticias

Después de la presión social, los gigantes de la tecnología empiezan a mover ficha para intentar combatir a una de las mayores lacras de los servicios de internet, el acoso y la extensión los llamados «trolls», usuarios que bajo pseudónimos y el anonimato publican mensajes provocadores, irrelevantes o fuera de lugar.

Primero fue Facebook quien empezó a investigar la forma en la luchar contra la difusión de las informaciones falsas. Y, ahora, ha sido Alphabet la que a través del popular motor de búsqueda Google intentará reducir a la mínima expresión los comentarios negativos, considerados «tóxicos». Para ello, el gigante de internet, a través de Jigsaw -anteriormente conocida como Ideas, filial de la firma- ha desarrolado una plataforma llamada «Perspective» que hará frente a los «trolls».

Lo hará mediante una tecnología que se encuentra en su primera etapa de desarrollo y que utiliza técnicas de «machine learning» -aprendizaje de las máquinas- basasadas en Inteligencia Artificial para «ayudar a identificar comentarios negativos y tóxicos en las noticias». A través de una API -interfaz de programación-, editores y desarrolladores podrán acceder al servicio y utilizarlo en sus propias páginas web.

 «Perspective analiza los comentarios y los evalúa en base al parecido que tienen con los comentarios que las personas han indicado como tóxicos o que, probablemente, pueden hacer que alguien abandone una conversación», señala en un comunicado el presidente de Jigsaw, Jared Cohen, quien considiera que, desde modo, podrá «aprender a detectar un lenguaje potencialmente tóxico, examina decenas de miles de comentarios etiquetados por personas dedicadas a revisarlos».