¿Es necesario Antivirus en tu móvil Android?

¿Es necesario Antivirus en tu móvil Android?

Categoría: NOTICIAS

Google ha invertido millones de dólares en crear un sistema operativo más seguro con cada nueva versión de Android. A día de hoy, podríamos decir que Android es un sistema operativo seguro, por lo que, a priori, no debería necesitar un antivirus.

Craso error. Como bien saben los expertos en seguridad informática, ningún sistema operativo es 100% seguro e inexpugnable. Ninguno. Por mucho que los departamentos de marketing de las marcas lo quieran maquillar para vender más dispositivos que la competencia. No lo son por una sencilla razón: los utilizan personas.

Sobre el papel, Android es un sistema operativo seguro ya que está basado en un kernel Linux y no permite que ningún proceso se ejecute si no cuenta con los permisos adecuados para hacerlo. Esto, teóricamente, reduce la probabilidad de ataques e infecciones ya que nada se ejecuta en el sistema si no tiene la autorización para hacerlo. Pero, ¿y si el usuario engañado o inconsciente le otorga esos permisos?

Android está presente en más de un 80% de los smartphones activos en todo el mundo y cercano al 90% en España, por lo que no es de extrañar que, al igual que sucede con Windows, a los cibercriminales les rente mucho más investigar las vulnerabilidades de Android y escribir todo tipo de malware para el sistema de Google que para cualquier otra plataforma. Es cuestión de estadística y conocimiento de las leyes de la oferta y la demanda.

Ante un escenario en el que un ejército de cibercriminales expertos se centra en desarrollar las más creativas formas para atacar a Android y frente a una enorme masa de usuarios despreocupados por la seguridad y sin los conocimientos técnicos como para descubrir el ataque encubierto de un delincuente, esto solo puede acabar en un terrible desenlace para los datos de los indefensos usuarios que ven como su privacidad y sus contraseñas se venden al mejor postor en la Deep Web.

Desde tu smartphone accedes a tu correo, a tus redes sociales, realizas llamadas e incluso operas con tus cuentas bancarias. ¿Te has parado a pensar qué sucedería si todos esos datos que quedan registrados en tu smartphone cayeran en manos de ciberdelincuentes? Algo tan simple como instalar una herramienta de protección como ESET Mobile Security permite a los usuarios de Android proteger sus datos y su privacidad.

Mas info: COMPUTERHOY.COM


Últimas Webs