Wikipedia es la enciclopedia libre más grande del mundo

Wikipedia es la enciclopedia libre más grande del mundo

Categoría: NOTICIAS

El mes de enero del 2001 vió el nacimiento de uno de los proyectos más importantes y que ha marcado a las nuevas generaciones en todo el mundo a través de Internet: Wikipedia.  En esa época la idea de que hubiera personas alrededor del mundo construyendo una enciclopedia de libre acceso para todos era poco creíble.
Desde ese momento la enciclopedia libre creció y pronto se expandió a otros lenguajes además del inglés, llegando a 18 idiomas tan sólo en el primer año. Hoy se encuentra disponible en cientos de lenguas.

Wikipedia sigue construyéndose con el aporte de voluntarios, que constantemente se encuentran editando y mejorando: cada mes hay más de 80,000 editores y editoras voluntarias que generan alrededor de 15,000 ediciones por hora. Cada día se crean más de 7,000 artículos nuevos. Gracias a todos ellos, Wikipedia se convirtió en uno de los 10 mejores sitios en todo el mundo, siendo el único sitio web de ellos que no tiene fines de lucro.

La Iniciativa de Cooperación Regional para Iberoamérica (Iberocoop), que agrupa entusiastas de distintos países, propone diferentes actividades para vincular a los capítulos locales con la comunidad y que puedan de manera conjunta festejar este aniversario.

 

Fuente: PC World

Ver artículo completo 


Últimas Webs