Actualizaciones TPV

 

tpv

· Ahora en la TPV Compacta es posible introducir Artículos Manualmente pulsando el botón de búsqueda de artículos (abajo a la derecha).

· Ficha de stock. Ahora es posible indicar por usuario cuando autoactualizar el stock

· IDENTIFICACIÓN AUTOMATICA CON DNI con MICROCHIP

Añadidas opciones de identificación con SMARTCARD en LOGIN, CLIENTES, TPV y TIEMPOS.

· Ahora la lista de tickets que aparece al pulsar el botón buscar de la TPV incluye las series configuradas para ARQUEOTPV

· El botón de minimizar de la TPV solo aparecerá si el usuario es administrador del sistema.

· Añadida exclusión para los articulos sin control de stock en GENERAR REGULARIZACION DESDE HISTORICO DE STOCK.

· Cambios en Iconos de ventana de selección de clientes…

· Botón de Crear Cliente en búsqueda de clientes

· Mejoras en la ventana de búsqueda de tickets de la TPV.

·  1 de enero de 2013 ha entrado en vigor el NUEVO REGLAMENTO DE FACTURACIÓN que supone, en la práctica, que ya no es posible la emisión de tickets desde esta fecha. En sustitución, el documento pasa a denominarse “Factura Simplificada” y su contenido mínimo es el siguiente:

 

1.      Número y serie

2.      Fecha de expedición

3.      NIF y Nombre y apellidos o denominación social del obligado a expedir la factura

4.      Identificación del tipo de bien entregado

5.      Tipo impositivo y la expresión de IVA incluido

Para cumplir  con la nueva normativa, habrá que adaptarse y expidir los tickets del siguiente modo:

1.      Sustitución de la palabra “ticket” por “Factura Simplificada”

2.      Tendrá que aparecer la expresión de 10% de IVA INCLUIDO

 –        TPV COMPACTA: Mejoras y Personalizables los Botones de las 4 primeras Tarifas TPV Compacta. (pone el nombre de las 4 primeras TARIFAS)

–        TPV CLASICA Y COMPACTA: Personalizables los Botones MOSTRADOR Y MESAS de la Barra de Herramientas superior. (pone el nombre de las primeras 2 TARIFAS).

–        Ajustes y Mejores en TRADUCCIONES Y BUSQUEDAS

–        TPV Clasica Nueva opción para Crear Clientes desde esta misma ventana.

 –        Nueva opción de Configuración que No Permite Vender Artículos con Stock 0 o inferior.

 –    Nueva UTILIDAD para Adaptarse automáticamente al cambio del IVA desde 1-Septiembre de 2012.

–    En Formulario de Arqueo Caja/TPV ponemos listar Tickets por Fecha, Hora, Forma de Pago,… con Fines de Revisión y Punteo.

–    Nueva Opción de BLOQUEO DE DOCUMENTOS.

  • (Menu) CONFIGURACIÓN, CONFIGURACIÓN DE GESTION.
  • (Solapa) MASCARAS.
  • (Marcar) Bloqueo especial de Documentos

–    Nuevo IMPORTADOR DE CLIENTES.

   Menu: Configuración / Importador de Clientes

–    Nueva opción Menu para Calculo del 347 Trimestral.

Establecido por orden EHA/3012/2008, de 20 de octubre, siendo su última modificación la establecida por Orden EHA/3378/2011, de 1 de diciembre, cuyos cambios más significativos son el desglose trimestral de la información y el anticipo del plazo de presentación del modelo al mes de febrero, salvo para la declaración correspondiente al año 2011 que se presentará durante el mes de marzo de 2012.

Menu: Gestion / 347…

 

– Nueva opción de Generar una Regularización partiendo de un Histórico de STOCKS

Menu: Configuración / Generación de Regularización…

– Nuevo Importador de Artículos, Familias, Subfamilias, Tarifas y Stock desde XLS (en menú Configuración)

Menu: Configuración / Importador de Artículos desde Excell…

– Los botones de BARRA, TERRAZA, NOCHE, etc ahora muestras los nombres de los 4 primeros tipos de tarifas

Los artículos han de introducirse en una hoja de cálculo XLS con la misma estructura que os adjunto.

Las dos últimas columnas son opcionales

El campo color admite los siguientes valores:

•        (RO) = ROJO

•        (VE) = VERDE

•        (AM) = AMARILLO

•        (NE) = NEGRO

•        (GR) = GRIS

•        (VI) = VIOLETA

Si los datos a importar, artículos tarifas, etc YA EXISTEN se actualizarán en la gestión (no se crearán duplicados).

El separador decimal al usar importes será siempre el PUNTO y no se deben incluir ni comillas ni otros separadores.

Las tarifas se asignarán directamente a los tipos de tarifa 1,2,3 y 4, respectiva-mente

Mejoras en la Visibilidad de ciertos Datos de Interés de la TPV compacta.

Mejoras en la Seguridad a la hora de seleccionar Articulos cuando la TPV está Bloqueda

– Mejora en las Funcionalidades de los botones de BARRA y MESA de la TPV Compacta

– Ahora la TPV no muestra artículos Obsoletos.

– Ahora el UPC se guarda siempre Con el Descuento ya aplicado.

– Ahora es posible seleccionar los Salones mediante Botones y asignarles un Nombre mediante el fichero salones.ini

– Ahora en las Series Exentas si el artículo no lleva el Iva Incluido en tarifa, este se agrega al precio de forma automática.

– Ahora en Búsquedas de documentos nunca aparecerán los Articulos Obsoletos salvo que el BUS.INI indique lo contrario.

– Ahora al cambiar el dispositivo de salida de un informe/documento, no se pierde el entorno de datos si es de tipo predeterminado.

– Ahora los Filtros de las Búsquedas también son configurables a través del fichero BUS.INI.

– Ahora si se Pulsa el botón de Aceptar en la pantalla de LOGIN, con la clave en blanco y la clave REAL del usuario es 1 el programa entrará con ese usuario automáticamente

– Ahora todos los campos de TOTAL, ENTREGADO y CAMBIO de la TPV se almacenan en el campo AATDE para evitar que influyan en la valoración total del documento.

– Ahora Facturación masiva de ventas permite facturar conjuntamente dos clientes diferentes (SI LA OPCION PREGUNTAR CLIENTE ESTA MARCADA)

– Solucionado un problema relacionado con los precios mayores de 999.99 en TPV

– Mejora en el modo seguro de la TPV compacta

– Ahora al facturar intracomunitarios los tipos y cuentas de IVA se toman SIEMPRE desde el regimen 1

– Para reforzar la seguridad en entornos multiusuario ahora el sistema de facturación no permite que dos usuarios facturen simultáneamente desde terminales diferentes…

– Solucionado un problema relacionado con la generación de asientos intacomunitarios, presente desdela introducción de la opción para ignorar las confirmaciones de asientos generados.

– Solucionado un problema relacionado con el acumulado del saldo anterior en el libro mayor de contabilidad.

– Ajustes en la forma de actualizar unidades pendientes de entrega y de recibir al alterar pedidos…

– Nueva opción para la reimportación de los datos del cliente desde facturación automática…

– Nueva opción para el seguimiento y marcado de trazabilidad y lotes de forma automática.

– En TPVS con muchos clientes (más de 1000) se ha acelerado la carga importando solo los primeros 999 los demás serán ignorados

– En generación de asientos ahora se pueden seleccionar fechas posteriores a la actual y es posible elegir no previsualizar los asientos generados…

– Ahora al clonar un artículo, si es conjunto tambien se clonan sus miembros

– Nueva opción de historia de articulos desde albaranes y pedidos de venta, pulsando la tecla A, estando en UNIDADES o PRECIO de una linea de artículo codificado

– Ahora en facturación masica se lanza la impresión de cada factura inmediatamente después de su creación.

– El LOG de Borrado de tickets pasa de la carpeta DATA a la carpeta LIBS

– Nuevo sistema de personalización de las búsquedas basado en el fichero BUS.INI

– Se ha corregido el salto de linea del fichero .log de tickets borrados desde la TPV

– Ahora por defecto en la ventana de informes de gerencia no aparecen los botones […] para que aparezcan hay que hacer doble clic sobre cualquier parte vacía del formulario

– Se ha modificado la estructura de la base de datos del directorio FFACT, para dar cabida a mas de una serie de la gestión de la TPV

– Modificaciones en la rutina de vencimientos para adptarse a la ley de reducción del periodo de pado

(Según la nueva ley el periodo máximo de cobro se establece en 85 días en 2011, 75 días en 2012 y 60 días a partir de 2013)

– Ahora el log de lineas borradas también incluye las mesas desocupadas

– Añadidos comandos PRINTJOB a la secuencia de apertura de cajón para probar solución a tickets que se quedan en cola

– Añadida nueva opción de LOG de líneas de ticket borradas (el primer camarero es el identificado en el TPV, el segundo el que creó el ticket)

– Solucionado un problema con la selección del cliente en la TPV compacta

– Ahora es posible cambiar la serie del ticket en la TPV

– Ahora e sposible agrupar albaranes de venta de distintos almacenes en el momento de la facturación.

– Solucionado un problema que provocaba un cuelgue de la aplicación al guardar albaranes de venta cuando hay un número de albarán duplicado.

– Solucionado un problema con el tamaño inicial de las fuentes de la TPV clásica.

– Ahora la ventana de informes de generencia aparece maximizada por defecto.

– Ahora las lineas ocultas son tratadas como lineas de artículos o manuales, no como lineas de comentarios

– Ahora la rutina de generar venta no actualiza el campo unidades servidas en presupuestos y pedidos si estos pertenecen a una serie PLANTILLA

– Ahora los usuarios con derechos administrativos podrán modificar las facturas de compra libremente.

– Ahora la TPV ya no se maximiza, lo cual permite que se vea claramente el precio del ultimo ticket y evita que se pierda el tamaño

– Solucionado un problema con el menu de compras en Gestion

– Nueva opción de configuración en CONTADORES para recuperar huecos en presupestos, pedidos y albaranes de venta.

– Ampliada la máscara para descuentos en TPV

– Nueva pantalla de informes de gerencia.

– Autorecuperador de errores en tableupdate()

– Ahora la lista de referencias en el documento sale haciendo doble clic en el campo o pulsando CTRL+FLECHA_ABAJO

– Solucionado un problema en el reprocesador de tarifas #1 al aplicar el descuento de cabecera


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