Actualizaciones Gestión

gestion

 

· Ficha de STOCK. Ahora es posible indicar por usuario cuando autoactualizar el stock

· IDENTIFICACIÓN AUTOMATICA CON DNI con MICROCHIP

Añadidas opciones de identificación con SMARTCARD en LOGIN, CLIENTES, TPV y TIEMPOS.

· Añadida exclusión para los articulos sin control de stock en GENERAR REGULARIZACION DESDE HISTORICO DE STOCK.

· La gestión de Trazabilidad no se dispara con articulos no codificados o con artículos con ignorar stock marcado.

· Ahora es posible Buscar entre los Bancos existentes para Autocumplimentar el CCC en el forma del CSB

· Nueva opción para Generar los CSB en Normativa 58.

· Cambios en el control de Negativos, Albaranes y TPV ahora se permiten negativos en las Unidades pero no en los precios.

· Ahora si un Albarán es autofacturable (campo autofacturar del cliente o campo autofacturar de la serie) en la TPV clásica y compacta(se autofacturará automáticamente).

· Ahora al Cambiar de Serie en Albaranes de Compra o Venta se cambia el Estado del Albaran al Estado por Defecto de la nueva Serie.

· Nueva opción para Clonar documentos de Cobro / Pago.

·  1 de enero de 2013 ha entrado en vigor el nuevo reglamento de facturación que supone, en la práctica, que ya no es posible la emisión de tickets desde esta fecha. En sustitución, el documento pasa a denominarse “Factura Simplificada” y su contenido mínimo es el siguiente:

1.      Número y serie

2.      Fecha de expedición

3.      NIF y Nombre y apellidos o denominación social del obligado a expedir la factura

4.      Identificación del tipo de bien entregado

5.      Tipo impositivo y la expresión de IVA incluido

 

Para cumplir con la nueva normativa, habrá que adaptarse y expidir los tickets del siguiente modo:

1.      Sustitución de la palabra “ticket” por “Factura Simplificada”

2.      Tendrá que aparecer la expresión de 10% de IVA INCLUIDO

 –        Ajustes y Mejores en TRADUCCIONES Y BUSQUEDAS

–        TPV Clasica Nueva opción para Crear Clientes desde esta misma ventana.

 –        Nueva opción de Configuración que No Permite Vender Artículos con Stock 0 o inferior.

–    Nueva UTILIDAD para Adaptarse automáticamente al cambio del IVA desde 1-Septiembre de 2012.

–    Nueva Opción de BLOQUEO DE DOCUMENTOS.

  • (Menu) CONFIGURACIÓN, CONFIGURACIÓN DE GESTION.
  • (Solapa) MASCARAS.
  • (Marcar) Bloqueo especial de Documentos

–    Nueva Función que cambia el Estado de la Factura al Imprimirla, además se puede poner un texto en el formato… Ej… REIMPRESA.

iif(GES_FacturaImpresa(facvtacb.codigo),””,”REIMPRESA”)

–    En los nuevos Formularios 347 para Gestión y Contabilidad según la Nueva Ley

Se pueden Firtrar por:

  • Forma de Cobro / Pago.
  • Por Nombre de Cliente.
  • Se puede Excluir Serie.
  • Los filtros se reflejan en Listados.

–    Nuevo Sistema Experimental de Bloqueos para la gestión apoyandose en fichero bloqueos.dbf del directorio CFG

–    Los Datos de la ficha de Cliente / Proveedor no son tenidos en cuanta a la hora de sacar el 347 (de esta forma si hay dos personas con el mismo CIF una obsoleta y otra no, los datos que se tomarán serán los de la que no está marcada como obsoleta)

 

–    Nuevo Importador de Clientes.

   Menu: Configuración / Importador de Clientes

 Adaptación a la Nueva Ley…

–    Nueva opción de Menu GESTION para Calculo del 347 Trimestral.

                       Menu: Gestion / 347…

–    Nueva opción de Menu CONTABILIDAD para Calculo del 347 Trimestral.

 Menu: Contabilidad / Registro de IVA /  Soportado / Calculo 347…

Contabilidad / Registro de IVA /  Repercutido / Calculo 347…

Establecido por orden EHA/3012/2008, de 20 de octubre, siendo su última modificación la establecida por Orden EHA/3378/2011, de 1 de diciembre, cuyos cambios más significativos son el desglose trimestral de la información y el anticipo del plazo de presentación del modelo al mes de febrero, salvo para la declaración correspondiente al año 2011 que se presentará durante el mes de marzo de 2012.

 –    Nueva opción de Generar una Regularización partiendo de un Histórico de STOCKS

Menu: Configuración / Generación de Regularización…

– Nuevo Importador de Artículos, Familias, Subfamilias, Tarifas y Stock desde XLS (en menú Configuración)

Menu: Configuración / Importador de Artículos desde Excell…

Los artículos han de introducirse en una hoja de cálculo XLS con la misma estructura que os adjunto.

Las dos últimas columnas son opcionales

El campo color admite los siguientes valores:

•        (RO) = ROJO

•        (VE) = VERDE

•        (AM) = AMARILLO

•        (NE) = NEGRO

•        (GR) = GRIS

•        (VI) = VIOLETA

Si los datos a importar, artículos tarifas, etc YA EXISTEN se actualizarán en la gestión (no se crearán duplicados).

El separador decimal al usar importes será siempre el PUNTO y no se deben incluir ni comillas ni otros separadores.

Las tarifas se asignarán directamente a los tipos de tarifa 1,2,3 y 4, respectiva-mente

– Ahora el UPC se guarda siempre Con el Descuento ya aplicado.

– Ahora en las series exentas si el artículo no lleva el iva incluido en tarifa, este se agrega al precio de forma automática.

– Ahora en Búsquedas de documentos nunca aparecerán los articulos obsoletos salvo que el BUS.INI indique lo contrario.

– Ahora al cambiar el dispositivo de salida de un informe/documento, no se pierde el entorno de datos si es de tipo predeterminado.

– Ahora los filtros de las Búsquedas también son configurables a través del fichero BUS.INI.

– Ahora si se pulsa el Botón de Aceptar en la pantalla de LOGIN, con la clave en blanco y la clave REAL del usuario es 1 el programa entrará con ese usuario automáticamente

– Durante la Facturación además de Bloquear el fichero de facturas hace lo mismo con el fichero de cobros y pagos y si por cualquier motivo el asiento de cobros y pagos no se genera la factura se cancela

– Ahora las unidades pendientes se actualizan/desactualizan en función de las unidades-servidas (antes se actualizaban solo partiendo de las unidades).

– Ahora Facturación Masiva de ventas permite Facturar Conjuntamente dos Clientes diferentes (SI LA OPCION PREGUNTAR CLIENTE ESTA MARCADA)

– Ahora al facturar intracomunitarios los tipos y cuentas de IVa se toman SIEMPRE desde el regimen 1

– Para reforzar la seguridad en entornos multiusuario ahora el sistema de facturación no permite que dos usuarios facturen simultáneamente desde terminales diferentes…

– Solucionado un problema relacionado con la generación de asientos intacomunitarios, presente desdela introducción de la opción para ignorar las confirmaciones de asientos generados.

– Solucionado un problema relacionado con el acumulado del saldo anterior en el libro mayor de contabilidad.

– Ajustes en la forma de actualizar unidades pendientes de entrega y de recibir al alterar pedidos…

– Nueva opción para la reimportación de los datos del cliente desde facturación automática…

– Nueva opción para el seguimiento y marcado de trazabilidad y lotes de forma automática.

– En generación de asientos ahora se pueden seleccionar fechas posteriores a la actual y es posible elegir no previsualizar los asientos generados…

– Ahora al clonar un artículo, si es conjunto tambien se clonan sus miembros

– Nueva opción de historia de articulos desde albaranes y pedidos de venta, pulsando la tecla A, estando en UNIDADES o PRECIO de una linea de artículo codificado

– Ahora en facturación masica se lanza la impresión de cada factura inmediatamente después de su creación.

– El LOG de Borrado de tickets pasa de la carpeta DATA a la carpeta LIBS

– Nuevo sistema de personalización de las búsquedas basado en el fichero BUS.INI

– Ahora por defecto en la ventana de informes de gerencia no aparecen los botones […] para que aparezcan hay que hacer doble clic sobre cualquier parte vacía del formulario

– Modificaciones en la rutina de vencimientos para adptarse a la ley de reducción del periodo de pado

(Según la nueva ley el periodo máximo de cobro se establece en 85 días en 2011, 75 días en 2012 y 60 días a partir de 2013)

– Ahora el log de lineas borradas también incluye las mesas desocupadas

– Añadidos comandos PRINTJOB a la secuencia de apertura de cajón para probar solución a tickets que se quedan en cola

– Ahora e sposible agrupar albaranes de venta de distintos almacenes en el momento de la facturación.

– Solucionado un problema que provocaba un cuelgue de la aplicación al guardar albaranes de venta cuando hay un número de albarán duplicado.

– Solucionado un problema con el tamaño inicial de las fuentes de la TPV clásica.

– Ahora la ventana de informes de generencia aparece maximizada por defecto.

– Ahora las lineas ocultas son tratadas como lineas de artículos o manuales, no como lineas de comentarios

– Ahora la rutina de generar venta no actualiza el campo unidades servidas en presupuestos y pedidos si estos pertenecen a una serie PLANTILLA

– Ahora los usuarios con derechos administrativos podrán modificar las facturas de compra libremente.

– Ahora la TPV ya no se maximiza, lo cual permite que se vea claramente el precio del ultimo ticket y evita que se pierda el tamaño

– Solucionado un problema con el menu de compras en Gestion

– Nueva opción de configuración en CONTADORES para recuperar huecos en presupestos, pedidos y albaranes de venta.

– Solucionado un problema en el reprocesador de tarifas #1 al aplicar el descuento de cabecera

 


Deja un comentario

tres × uno =