Los 3 peligros de Internet

Los 3 peligros de Internet

Categoría: NOTICIAS

Con motivo del 28 aniversario de la publicación de la idea original de red informática a escala global, el científico británico Tim Berners-Lee advierte de los malos usos de la privacidad, el auge de las informaciones falsas y el control de los gobiernos

Ha pasado algo más de un cuarto de siglo desde que se pusiera en marcha la idea de lo que hoy en día es internet. Entonces, se puso la primera piedra de tres letras que acompañan nuestros días, WWW, y que representa a uno de los mayores avances de la historia. Pese a todo, los derroteros por donde ha ido internet en los últimos tiempos no han gustado demasiado al que se considera a uno de sus progenitores, Tim Berners-Lee, creador de la World Wide Web.

En una carta abierta dirigida a la fundación que estudia los avances de internet, el científico de computación británico ha alertado de lo que considera tres grandes peligros para el futuro de internet. Tres tendencias que, a su juicio, amenazan el desarrollo y ampliación de esta nueva forma de comunicación y acceso al conocimiento, justo en el día en que se cumplen 28 años desde que enviara su propuesta original para el establecimiento de una red informática a escala global.

Entonces -dice- imaginaba la web como una «plataforma abierta» que permitiría a todas las personas, en todas partes compartir información, «tener acceso a oportunidades» y «colaborar más allá de límites geográficos y culturales». En su opinión, esa visión se ha cumplido. Al menos en desde un punto de vista teórico. «En los últimos doce meses me he sentido cada vez más preocupado por tres nuevas tendencias que creo que debemos abordar para que la web cumpla con su verdadero potencial como herramienta que sirve a toda la humanidad». La privacidad, el auge de las informaciones falsas y el control de los gobiernos son algunas de esas cuestiones preocupantes.

«Control de nuestra información personal»

«Es muy fácil difundir información errónea»

«La publicidad política necesita transparencia»

mas info


Últimas Webs