Google no nos espie con Fines Publicitarios

Google no nos espie con Fines Publicitarios

Categoría: NOTICIAS

Le confiamos todas nuestras búsquedas, incluso aquellas que hacemos cuando estamos a solas. Pocas personas hay a nuestro alrededor que nos conozcan tan bien como Google, el gigante de la Red. Y de hecho el mítico buscador se vale de eso precisamente a la hora de poner en marcha sus campañas publicitarias. El tema de los anuncios online sigue siendo divisorio para muchos, pero no hay duda que es necesario para la financiación de las webs. Lo malo es cuando recibimos anuncios tan personalizados que nos llevan a pensar “¿me está espiando Google?“. Pues sí, sí que lo hace.

Cómo conseguir que Google deje de espiarnos

Si estás harto de que Google saque datos de tu historial de navegación para personalizar la publicidad que ves en la Red, puedes cambiar esto y desactivarlo. En sí seguirás viendo anuncios, pero no estarán basados en algo que acabas de buscar o un tema de conversación que has tenido por Hangout con un amigo, y por tanto no parecerá que la compañía te espía.

Paso 1

El primer paso es entrar en la interfaz de gestión de tu cuenta Google. Para ello lo más rápido y directo es hacer click en este link para ir a Mi Cuenta, desde la que puedes acceder a herramientas para proteger tu datos y tu privacidad. Si no estamos logueados tendremos que iniciar sesión.

Aquí es donde debemos marcar NO

Aquí es donde debemos marcar NO

Paso 2

De todas las opciones disponibles, la que te interesa está en el bloque central y justo en la parte superior, Información personal y privacidad, en la que debes buscar la opción Configuración de anuncios. Aquí dentro puedes controlar la información que Google usa para mostrarte anuncios.

Paso 3

Entra en el único link que hay en la parte derecha de la pantalla, Administrar la configuración de Anuncios. Y justo donde pone Anuncios basados en tus intereses, deslizas el botón a NO.

mas info


Últimas Webs