Google Chrome bloqueará anuncios molestos en 2018

Google Chrome bloqueará anuncios molestos en 2018

Categoría: NOTICIAS

El gigante de internet anuncia una nueva herramienta publicitaria para luchar contra la publicidad intrusiva, pero funcionará de manera distinta a los bloqueadores de anuncios tradicionales

Google ha anunciado que su navegador Chrome empezará a bloquear anuncios molestos, tanto en ordenadores como en móviles, a principios de 2018, siguiendo las directrices de la «Coalition for Better Ads».

La herramienta, como explica la compañía en un comunicado, funcionaría de forma distinta a los demás bloqueadores de anuncios que se pueden encontrar por internet. «Sabemos que gran parte de las webs se nutren de anuncios útiles y atractivos», revela el vicepresidente de publicidad de Google,Sridhar Ramaswamy, quien añade que la publicidad bloqueada será aquella «que reproduce música de forma inesperada o que fuerza al usuario a mirarla durante diez segundos».

Para discernir los anuncios que merecen ser bloqueados o no, Google se ha unido a la «Coalition for Better Ads», una coalición de empresas estadounidenses cuyo objetivo es luchar contra la publicidad intrusiva en internet. Este grupo publicó una serie de reglas a seguir para generar una publicidad online responsable, directrices que Google usará para su bloqueador.

Mas info: ABC.es


Últimas Webs