Diskette para Almacenar 512Gb

Diskette para Almacenar 512Gb

Categoría: NOTICIAS

Consiguen que un disquete almacene 512 GB de datos, aunque podría almacenar hasta 28 TB

Si tienes más de 40 años, seguro que aún tienes algún viejo disquete por casa. Hora de sacarle partido…

Antes de las tarjetas micro SD, de los SSD y de los discos duros, los usuarios de ordenadores utilizaban floppy disk o discos flexibles, llamados coloquialmente disquetes.

Se trataba de un estuche de plástico que en su interior almacenaba un fino disco magnético flexible. Una solapa deslizante metálica en la parte superior dejaba a la vista el disco flexible, para ser leído o escrito por la cabeza del lector de discos.

Los floppy disk tenían diferente capacidad, entre los 720 KB y 1,44 MB, que hoy nos da risa. Dejaron de usarse cuando se estandarizaron los discos duros y, especialmente, los CDs grabables, que podían almacenar unos 700 MB.

Como hemos comentado, en un disquete apenas caben 1,44 MB, que hoy en día apenas da para algunos documentos, o una foto o canción que no ocupe demasiado. Bueno, y también para una película.

Pero, ¿y si aumentásemos su capacidad? El youtuber Franklinstein ha conseguido almacenar en un disquete nada menos que 512 GB de datos. Y en teoría, con su curioso sistema podría almacenar hasta 28 TB, que es una cantidad inalcanzable para los SSD o discos duros actuales. ¿Cómo es posible?

Como vemos, lo que ha hecho este «espabilado», es sustituir el disco magnético por un estuche en donde caben 14 tarjetas micro SD, que en total suman 512 GB de datos.

Técnicamente es un disquete que almacena 512 GB, así que no engaña, pero es solo un original y vintage estuche para guardar tarjetas, el disquete en sí no se puede leer.

Ya puestos, como tiene 14 ranuras y los micro SD más grandes que existen son de 2 TB, el disquete podría almacenar hasta 28 TB, que es una cantidad fuera del alcance de los actuales discos duros comerciales.

Mas info: COMPUTERHOY.com


Últimas Webs