Te hackearon el Movil ?

Te hackearon el Movil ?

Categoría: NOTICIAS-ANTIGAS

Cómo saber si te han hackeado el móvil y en qué cosas fijarte para ello

Te enseñamos las pistas para identificar si tu móvil ha sido hackeado, diciéndote en qué cosas debes fijarte.

Vamos a darte algunos consejos con los que puedes intentar detectar si tu móvil ha sido hackeado, y así poder tomar medidas de seguridad. Todos estamos expuestos a que algún virus o malware infecte nuestro dispositivo, y por eso es importante poder identificar este problema.

Aquí, debes tener en cuenta que cada punto que te vamos a mencionar por sí solo no quiere decir que te hayan hackeado. Sin embargo, cuando notas que tienes varios de los síntomas que mencionamos, entonces quizá sí debas empezar a plantearte que puedes estar infectado.

Tu móvil se sobrecalienta cuando no debe

Es normal que cuando estés jugando, editando vídeos o subiendo TikToks tu móvil se sobrecaliente un poco, porque estará trabajando internamente. Lo normal es que cuando uses el móvil este se caliente, y que cuando no lo uses se mantenga a una temperatura más baja.

Pero si detectas que tú móvil se calienta mucho cuando no lo estás utilizando, a no ser que lo tengas al sol puede significar que está trabajando internamente… cuando no debería. Puede ser que algún proceso se haya quedado enganchado, y la solución es solo reiniciarlo. Pero si lo reinicias y sigue comportándose así, puede ser sospechoso.

Comprueba tus llamadas y SMS

Uno de los comportamientos más sospechosos es que tu móvil haga llamadas o envíe mensajes por si mismo. Vamos, que si entras en el registro de llamadas o la aplicación de SMS y ves que hay llamadas y mensajes a números extraños que tú definitivamente no has hecho, puedes empezar a sospechar.

Si solo hay uno o dos no debes alarmarte, puede que lo hayas hecho sin querer y se te haya olvidado. Pero si pasa a menudo debes preocuparte. Recuerda también que hay algunos malware que pueden manipular el registro de llamadas para añadir o quitar números, o sea que si tienes sospechas lo mejor es que consultes las llamadas y mensajes directamente en la factura de tu operadora

Mira el desvío de llamadas

Si alguna vez compruebas que dejas de recibir llamadas o alguien te dice que te ha llamado y le ha salido algo raro, comprueba si está activo el desvío de llamadas. Esto hace que todas las llamadas que van a tu número se envíen a otro. Si tú no lo has activado, entonces deberías sospechar que algo serio puede haber pasado.

Revisa los mensajes que recibes

Otro aspecto muy importante es comprobar los mensajes que recibes. Por ejemplo, si recibes mensajes de verificación de dos pasos para acceder a una cuenta o peticiones de cambiar de contraseña, es porque alguien está intentando hackear alguna de tus aplicaciones.

En estos casos, si tuvieras algún software espía instalado en tu móvil podría leer estos mensajes, y usarse para acceder a estas cuentas. Por lo tanto, cuando veas estos mensajes siempre verifica que sigues pudiendo entrar en la cuenta a la que se refiera, y si es posible mira en esta aplicación desde qué dispositivos se ha accedido para detectar intrusos.

Mira tus mensajes en redes sociales

Relacionada con mensajes, otra cosa que puede suceder es que le escribas mensajes extraños a contactos en aplicaciones de mensajería o en redes sociales. Si alguien te dice oye, que me has escrito esta cosa rara, es posible que alguien haya accedido a tu cuenta en esa red social o aplicación.

Esto no quiere decir de por sí que te hayan hackeado el móvil, esta sería la manera más complicada de acceder a tus cuentas en servicios. Cambia de contraseña, recupera el control de esa aplicación o red social, y si ves que ha pasado en varias deberías preocuparte aun más