Google Seguridad Android

Google Seguridad Android

Categoría: NOTICIAS

Google lanza los nuevos parches de seguridad de Android para este Octubre de 2017

Como todos los meses, Google, igual que otras muchas compañías, aprovechan para lanzar una serie de parches de seguridad para sus productos de software, parches con los que solucionar todas las vulnerabilidades y fallos de seguridad detectados en el último mes y hacer que sus productos sean, poco a poco, cada vez más seguros. Aprovechando la llegada de octubre, Google ha publicado sus nuevos parches de seguridad para Android, parches con los que la compañía va a solucionar un total de 14 vulnerabilidades en su sistema operativo, fallos de seguridad como los que vamos a ver a continuación.

Igual que en meses anteriores, Google ha dividido en dos los parches de seguridad de Android, parches que abarcan la mayoría de las versiones del sistema operativo, desde la 4.4.4, KitKat, hasta la nueva 8.0 Oreo, dos curiosos nombres para las dos versiones comerciales de este sistema operativo.

En la primera parte de los boletines de seguridad, disponibles desde el 1 de octubre de 2017, Google ha solucionado un total de 8 vulnerabilidades, 3 de las cuales eran críticas, 3 de peligrosidad alta y otras 3 de importancia media. De estas 8 vulnerabilidades, 6 corresponden al Media framework, 3 de las cuales son críticas y pueden permitir a un atacante aprovecharse de este componente para ejecutar código en cualquier dispositivo vulnerable sin permiso. De las 3 vulnerabilidades restantes, una es de peligrosidad alta y las otras dos medias.

Las dos vulnerabilidades restantes son de peligrosidad alta y se encuentran, por un lado, dentro del Framework del sistema, y la otra corresponde al sistema operativo como tal, concretamente al fallo de Dnsmasq del que hablamos ayer.

Mas info. REDESZONE.NET


Últimas Webs