Cómo organizar el correo de Outlook

Cómo organizar el correo de Outlook

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Organizar eficientemente el correo de Outlook nos ayudará a tener siempre bajo control esos mensajes importantes que con demasiada frecuencia pasan desapercibidos o desaparecen de repente

Organizar eficientemente el correo de Outlook nos ayudará a tener siempre bajo control esos mensajes importantes que con demasiada frecuencia pasan desapercibidos o desaparecen de repente. Para poder conseguirlo seguiremos unas sencillas pautas basadas en un método de gestión del tiempo. El correo nos puede quitar espacio de nuestro ocio o incluso provocar que tengamos que estar más tiempo en el trabajo en busca de esa respuesta que necesitamos enviar rápidamente. El tiempo es importante y la organización también, toma nota de cómo organizar nuestro correo eficientemente con Outlook y esos consejos.

Pasos para organizar eficientemente el correo de Outlook

  1. Para poder tener un buen sistema de organización a nuestra manera Outlook permite hacer una serie de pasos importantes que nos harán la vida mucho más sencilla. La organización por categorías de colores es una manera de tener a simple vista una panorámica de esos correos que debemos contestar o tener siempre a mano. En rojo y con la categoría de muy importante, será más sencillo de encontrar.
  2. Una regla que envié los correos directamente a nuestra carpeta deseada bien sea archivo o el nombre de un cliente importante es otra de las opciones que nos ofrece Outlook. Estas carpetas que se crean de forma fácil y rápida son ideales si queremos tener todos los correos importantes en un mismo lugar. Solo deberemos tenerlos ordenados por fechas o incluso buscar una manera de organizarlos por colores.
  3. El siguiente paso para gestionar correctamente el correo es el uso de los pasos rápidos. Con este elemento podremos directamente enviar un correo o reenviarlo a alguien importante de forma automática. De esta manera podremos evitarnos el tener que buscar siempre ciertas direcciones u olvidar directamente esta parte y perder información.
  4. La lista de tareas pendientes en Outlook es también una forma de recordar y de ayudarnos a ser más eficientes. Podemos arrastrar directamente un correo y convertirlo en tarea con archivo adjunto. De esta manera cuando tengamos la tarea lista o nos avise el calendario podremos contestar a través del mismo correo. No perderemos información y además gestionaremos mucho mejor cada una de nuestras tareas importantes.
  5. El uso del calendario es un elemento perfecto para ir anotando las citas y ayudarnos a crear tareas más adecuadas para nuestro trabajo y tiempo libre. Si lo tenemos bien organizado ganaremos en eficiencia en todos los aspectos.
  6. Atrévete a mejorar en la organización de tu correo de Outlook, podrás comprobar que de esta manera todo su tiempo se magnifica