BBVA tiene la mejor ‘app’ del mundo

BBVA tiene la mejor ‘app’ del mundo

Categoría: NOTICIAS-ANTIGAS

El qué y el cómo. Gonzalo Rodríguez, el director de transformación digital de BBVA España, separa en esos dos bloques las razones por las que la pasada semana la consultora Forrester nombró la aplicación de la entidad financiera española como la mejor de banca móvil del mundo. El estudio, 2017 Global Mobile Banking Benchmark, analizó 53 de los principales bancos del mundo mediante una puntuación basada en 39 funcionalidades y 15 criterios de usabilidad, según explica el Forrester Research en el informe: “Estas puntuaciones miden cuánto ayuda cada funcionalidad a los clientes a conseguir lo que necesitan”.

Algunos de los criterios son el registro, el inicio de sesión, la facilidad para mover el dinero o cómo es la parte dedicada a ventas de productos financieros.  La app española ha conseguido 87 puntos sobre 100, 24 enteros por encima de la media mundial, y superando a otros como Bank of America, Cit o HSBC que están entre los mayores bancos del mundo. Ese es el «qué» al que se refiere Rodríguez: lo que los usuarios ven. Al final “es lo que cuenta para los clientes”, explica el experto, que hace tres grandes grupos a través de los que puede explicarse el éxito de la herramienta.

La comodidad

Un gestor en tu móvil

Día a día

Un feedback continuo

Un equipo de 600 personas de diseño, negocios y tecnología, trabaja para que la herramienta funcione, y avance, casi cada día. «Todo eso que hacemos tiene mucho que ver con el cómo, porque lo que no es visible es fundamental para lo que sí lo es, que es lo que usa el cliente», arguye Rodríguez. Cuenta que trabajan a velocidad de crucero con un foco principal, las necesidades del cliente, que incluso está presente en algunas sesiones para la creación o el diseño. «Cada mes podemos incluir nuevas funcionalidades, porque diseñamos todo en base a lo que el propio usuario pide y porque procuramos tener una reacción rápida al feedback«.

Mas Info… ELPAIS.com