Así ha cambiado ANDROID en los últimos 7 años
Categoría: NOTICIAS-ANTIGAS
El sistema operativo del marcianito verde, Android, acaba de soplar las velas de su séptimo cumpleaños.
Desde que en 2007 apareciera la primera versión de Android, la compañía ha ido renovando y actualizando casi todas las funciones y prestaciones de su sistema operativo para adaptarse a las nuevas exigencias del mercado y la potencia de los nuevos dispositivos. Para no perderse en esta evolución hemos creado una galería con cada una de las versiones y sus cambios, pero es interesante fijarse en los nombres de cada una de ellas.
Todas las versiones reciben el nombre, en inglés, de un postre o dulce y, además, todos ellos empiezan por una letra del abecedario, siempre por orden:
A: Apple Pie (1.0)
B: Banana Bread (1.1)
C: Cupcake (1.5)
D: Donut (v1.6)
E: Éclair (v2.0/v2.1)
F: Froyo (v2.2)
G: Gingerbread (v2.3)
H: Honeycomb (v3.0/v3.1/v3.2)
I: Ice Cream Sandwich (v4.0)
J: Jelly Bean (v4.1/v4.2/v4.3)
K: KitKat (v4.4)
L: Lollipop (v5.0/v5.1)
M: Marshmallow (v6.0)
El gran mercado de Google
En España, más del 89% de los teléfonos inteligentes utilizan Android, según datos de julio de KantarWorld panel. La cantidad de smartphones que funcionan con el sistema operativo de Google va en aumento año tras año y copa por completo el mercado de la telefonía en nuestro país.
En el resto de Europa Android sigue manteniéndose como el número uno en cuanto a sistemas operativos, pero con menor porcentaje que en España. En Reino Unido, por ejemplo, Android cuenta con un 54,4% mientras que Apple sube hasta el 32,7%. Otros de los países en los que Android se sitúa por debajo del 60% son Japón y Australia, donde Apple se sitúa por encima del 30% de cuota de mercado. Por su parte, en Estados Unidos, pese al éxito de iOS de Apple, Android se mantiene con un 65,6%.
Estas cifras demuestran la fortaleza del sistema operativo de Google que, tras siete años de vida sigue creciendo en número de usuarios y llegando a más mercados.